lunes, 6 de febrero de 2017

LOS SUPERVIVIENTES DEL ARCA


-LOS SUPERVIVIENTES 
DEL ARCA



Resultat d'imatges de los supervivientes del arca
Titulo: Los supervivientes del arca
Autor: Gorka Pera Seijo
Editorial: Ediciones Atlantis
Primera edición: Octubre 2016
Páginas: 392
Precio: 19€







SINOPSIS

La tercera guerra mundial asola el continente europeo. Los gobiernos de los diferentes países comunitarios construyeron años antes del estallido del conflicto varios búnkeres donde salvar a una pequeña parte de su población. El Arca, el nombre de recinto construido en territorio español, alberga a treinta mil jóvenes de entre trece y quince años, los alumnos más brillantes de su generación. Después de tres largos años encerrados bajo tierra, deciden salir al exterior con la intención de regresar a sus casas... sin embargo, el mundo tal y como lo conocían ya no existe. Deberán organizarse entre ellos para sobrevivir.
La novela muestra relaciones de amistad, compañerismo y amor, pero también el odio y la envidia entre el grupo de adolescentes que parecen ser los únicos supervivientes de la guerra nuclear... o tal vez no.



MI OPINIÓN

A mi sinceramente me ha encantado el libro. 
Desde el momento en el que leí el primer capitulo, sabia que me iba a encantar. Creo que está muy logrado, os contaré un poco.
La novela da lugar en un búnker al que le han puesto, los niños,como nombre, El Arca.
Pues bien, en este búnker se encuentran nuestros tres principales personajes: mi querido Jaime, mi princesa Laura y el cabr... de Rubén. (Este es un manipulador y .... no diré más)
Tras transcurrir tres años, Jaime decide enviar a 10 niños, uno de cada "clan" al exterior, solo para poder saber si era habitable.  Efectivamente la tierra es habitable, pero mientras que los excursionistas investigaban el nuevo terreno, algo ocurre en el Arca: Rubén....
Me ha encantado, lo repetiré mil veces si hace falta.
Eso si, un final totalmente inesperado.
¿Lo leeréis?


OPINIÓN DE LA EDICIÓN

No suelo dar mi opinión sobre las ediciones, pero la vida da grandes cambios.
No pasará nada por hacer un pequeño cambio en mis reseñas.
¿No?
Pues bien, me ha parecido una edición nefasta, ya que apenas he cogido el libro, lo he tratado como un bebé y aún así se ha estropeado un poco.
Creo que la novela se merece una edición buena, es decir, una que no se estropee tan rápido y fácil. 
De todas formas, también tendré que decir que la cubierta esta bien, pero creo que debería ser un poco más llamativa. Ya que esta no llama nada la atención. 




14 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca había escuchado de este libro pero gracias a tu reseña quedé enganchada y definitivamente saldré a comprarlo! Parece tener un plot interesante y me llama la atención que los personajes son más jóvenes que el promedio.

    En fin, también estoy aquí para invitarte a mi nueva iniciativa Adopta un Beta, te dejo el link por si te interesa pasarte http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/02/iniciativa-adopta-un-beta.html

    ¡Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí, me encantó el diseño de tu blog, es realmente precioso. Con respecto al libro, no lo conocía pero se lo ve bastante interesante. Tal vez lo lea. Gracias por la reseña, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. A mi este tipo de libros postapocalipticos siempre me llaman la atención. Mil gracias por la reseña.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: alritmodemistacones.blogspot.com.es Besos!

    ResponderEliminar
  5. Otro libro que me compraré, porque todos los que has recomendado me han encantado, bravo! Sigue así, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  6. No me llama tanto.

    Gracias por la entrada.

    Me quedo por aquí.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la sinopsis de este libro y tu reseña así que no descarto leerlo.Por cierto, te nomino a realizar un Book Tag que lo encontrarás en mi blog: http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com.es/?m=1 Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: alritmodemistacones.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  9. La descripción que has dado me recuerda muchísimo a una serie que me ha enganchado muchisimo ahora, se llama ''los 100'', sabes cual te digo?
    Es un poco diferente a lo que cuentas, pero no sé, lo mismo está basada en este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! me encanto este blog, te felicito por el trabajo tan bonito. Ya te sigo, pasate por el mio www.letrasparaisoliterario.blogspot.com.ar y sigueme si es de tu agrado.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola te nomine en un tag http://holisoyjavi.blogspot.cl/2017/04/book-tag-favoritos.html espero puedas participar.
    Nos leemos saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me es interesante, te mando un saludo y me quedo por aqui.
    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nombre es Diego y acabo de encontrar tu blog. LLevo poco tiempo en esto y quer{ia pedir si por favor te pasas por el mio y me ayudas con seguir mi blog, te lo agradecer{ia un mont{on :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya sigo el tuyo

    ResponderEliminar
  14. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar