jueves, 13 de octubre de 2016

PAPEL MOJADO


- PAPEL MOJADO 





Resultado de imagen de papel mojadoTítulo: Papel Mojado
Autor: Juan José Millás
Editorial: ANAYA

Primera edición: Mayo 2000
Páginas: 195
Precio: 11 (aproximadamente) 







SINOPSIS 

Partiendo de un argumento típico de novela policiaca
-un asesinato que parece suicidio y un asesino que nunca lo parece-, aborda Juan José Millas un tema   vez psicológico y literario: el del conflicto entre lo que se es y lo que se quiere ser o, si se prefiere, las relaciones entre apariencia  y realidad, que es tanto como decir: la razón de ser de la literatura. Con un estilo ágil y lleno de los más diversos registros , mezcla de parodia y melodrama, de humor e ironía, de lirismo y cínico sarcasmo, avanza el relato  entre diálogos brillantes, metáforas surrealistas y ecos inconfundibles e  novela negra, llevando en volandas al lector hasta un final sorprendente, insólito, casi borgiano. 


 
MI OPINIÓN 

¡ES UNA PASADA DE HISTORIA!
No tengo una definición mejor que pueda darle, ciertamente.
La verdad es que esta historia tiene que ser un paraíso para la gente que les gusta el típico libro policiaco, ( con asesinos, villanos, aventura… Y mucho, pero que mucho SUSPENSE)
Sin contaros nada de la historia, OS podré decir que esta trata de un chaval cuyo amigo ha muerto, pero no OS confundáis. El verdadero protagonista  de esta corta novela, sin duda será el amigo suicida… Bueno, quiero decir ASESINADO. Ya que con el empezará esta historia de amistad y sacrificio.
Pero lo realmente importante en este libro, no es ni el nudo ni el desenlace, ES EL FINAL.
¿Por qué?
Solo diré que nadie lo espera. Ni el más atento de vuestra clase.
Lo malo es que este libro no solo tiene buenas críticas, ya que por desgracia también las tiene malas. Y la mía es la siguiente. No se entiende a la primera.
Eso es, lo habéis leído perfectamente, la pega de este libro es que no es posible de leerlo sin haber releído antes cincuenta veces la misma frase.
Lo bueno es que es la única pega que le doy. Por lo demás me parece un libro con un magnifico contenido.
Espero que lo leáis y que me deis vuestra opinión aquí abajo






No hay comentarios:

Publicar un comentario